lunes, 22 de agosto de 2011

COLECCIÓN CUENTOS DE LA LUNA: LA MALETA MÁGICA

Hablar de enfermedad no siempre es un tema fácil, ya que cualquier situación de no salud provoca una serie de trastornos a nivel parcial o global en la persona, pero tratar la enfermedad desde la infancia se hace doloroso. Estamos en un mundo donde parece que tener salud es lo cotidiano y que sólo al enfermar un familiar, un amigo  o nosotros mismos, tomamos conciencia de las necesidades y carencias que, por la condición de estar enfermos, sufrimos.

Un proceso de enfermedad aguda o crónica, en las etapas infantiles, comporta modificaciones en la vida del niño y sus familias, que derivarán en mecanismos de defensa y cambios de actitud, pudiendo producir una rotura en la estabilidad del niño, en sentido amplio.

El mundo de las enfermedades en la infancia no es un mundo aparte. Los niños necesitan seguir con su normalidad en la medida de lo posible, y es necesario un esfuerzo por parte de todos para comprender que el niño es niño y, como tal, ha de tener cubiertas las necesidades vitales, emocionales, afectivas y educativas en cualquier entorno y situación en la que se encuentren.

No siempre es facil.... Con estas lineas daba inicio hace unos meses a mi tesis doctoral... pero nunca es fácil hablar de enfermedad en niños... Nunca...

Hace tiempo... tenía que explicar que era el cancer a una niña de 5 años... entoces le escribí un cuentos, La maleta mágica, el primero de esta colección.

Va por ti Lore. Un beso.

Dicho proyecto contó con el apoyo de la LLiga contra el Cancer de las tierras de LLeida, siendo editado por la Diputación de dicha ciudad. También contó con la colaboración de Antonio Sierra Úceda, que realizó las 18 ilustraciones del libro, que hacen más amena la lectura a los pequeños.
El viernes 20 de abril  del 2007 se presentó en la Diputación de Lleida el Libro: Cuentos de la luna: la maleta mágica. La maleta mágica pretende ser una herramienta para los niños y niñas con enfermedades oncológicas, y un material útil para el tratamiento de esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada